jueves, 8 de abril de 2010

V Jornadas Provinciales para Bibliotecarios















En la Ciudad de San Luis los días 22, 26 y 27 de Octubre de 2009 se realizo el II Curso Intensivo para bibliotecarios:"Una nueva gestión para la biblioteca Escolar" enmarcado en las V Jornadas Provinciales para bibliotecarios.
El primer dia de trabajo se realizo el Primer Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares, con la novedosa metodologia presentada desde la Biblioteca Nacional de Maestros de la Videoconferencia simultanea la que se emtia desde Buenos Aires en forma directa a las sedes de Osde de todo el pais. Donde expusieron profesionales reconocidos en el pais y en el mundo, además de ellos la Biblioteca de la Escuela Especial Servicio Felipe Velazquez de la Ciudad de San Luis representó la zona de cuyo exponiendo su experiencia con la lectura y las actividades que realiza la biblioteca junto a los docentes para que todos los chicos accedan a ella.
Los días subsiguientes, que se continuaron el IFDC-SL se trataron temas relacionados sobre la gestión bibliotecaria, bajo el lema: "Bibliotecario con gestión...una biblioteca en acción", como asi tambien talleres sobre la organizacion de la biblioteca escolar.
También se conto con la presencia de dos panelistas muy importantes:
- La delegada provincial del INADI Dra. Marina Ziliotto, quien además trajera una donación muy importante para entregar a las bibliotecas escolares de la Red.
- Editorial Santillana.
Por otra parte el día 27, en la misma jornada, se realizó el Primer Encuentro de la Comisón organizadora de la REBIES conformada por miembros fundadores de la Red. El objetivo de dicha reunión fué organizar las actividades del calendario 2010.
Estas jornadas como todos los años tuvo una amplia convocatoria y en ella participaron bibliotecarios de toda la provincia a los cuales al finalizar a cada uno se les entrego material bibliografico enviado desde la BNM, el INADI y Editorial Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario