jueves, 15 de abril de 2010

Presentación en San Luis Libro



El Programa San Luis Libro presentará el próximo viernes 16 de abril la “Antología de Cuentos. La Morada del íncubo de Amelia Arellano y Molesto Silbidito de Cirilo Lucero”.

El acto se realizará a las 11.00 en el Antiguo Templo Santo Domingo, 25 de mayo 971, San Luis.La antología es el resultado de la Convocatoria Provincial, edición 2008, “San Luis Libro te Publica”. El anuncio lo hizo la Jefa de Programa de Programa San Luis Libro, licenciada Adriana Ortiz Suarez acompañada del autor de “Molesto Silbidito”, Cirilo Lucero.


Cada año el Programa San Luis Libro organiza un concurso con géneros distintos. En el año 2008 se organizó un concurso con los géneros novelas y cuentos”, explicó la funcionaria.


El premio ‘novela’ fue entregado el año pasado y correspondió a Cesar Albarracín, con la obra “Una conspiración llamada célula”. “Para nosotros es un gran orgullo que tengamos nuevos talentos puntanos, que tengan la posibilidad de tener sus libros publicados.

En el caso de Amelia Arellano ya es una autora consagrada con muchos libros publicados, sobre todo por los relevamientos que ella hace de los mitos y leyendas de la Provincia”, indicó Ortiz Suarez.


Lucero explicó como comenzó a escribir, y al respecto dijo: “estuve toda mi vida trabajando y no tuve nunca el tiempo necesario, luego de fallecer mi esposa me replantee que algo debía hacer, entonces comencé a escribir. No sabia como hacerlo, investigue en Internet como se podía generar un cuento, una novela y ahí descubrí que solo se debía sentarse y trabajar”.


Su primer cuento fue “Molesto Silbidito”, que trata sobre vivencias propias del año 1956 después de la Revolución Libertadora, en el cual se había generado un gran sistema de espionaje y donde todos debían acusar quienes habían sido peronistas o quien no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario