martes, 4 de mayo de 2010

Noticias de Artistas Puntanos



"San Luis, ciudad musical en 1810"





Conferencia y Música“San Luis, ciudad musical en 1810”El miércoles 5 de mayo, María Teresa Carreras de Migliozzi brindará la conferencia “San Luis, ciudad musical en 1810”, una disertación ilustrada con piano, a las 11hs en el Auditorio Mauricio López.


La conferencia forma parte de las actividades que celebran el 37º aniversario de la UNSL y el Bicentenario Patrio.Abordará los siguientes temas: Repercusión de la Revolución de Mayo en las manifestaciones artísticas de la patria naciente, en especial en la música. Surgimiento del romanticismo musical argentino (con especial referencia a Juan Crisóstomo Lafinur).



Los matices patrióticos engalanando el canto popular. Los cielitos enhebrando la historia. Mayo y el reconocimiento de la guitarra como símbolo musicológico instrumental argentino.
San Luis en 1810: la ciudad, sus habitantes, sus costumbres, economía y espiritualidad.


Las manifestaciones musicales en los diferentes ámbitos: en tertulias e iglesias; en reuniones familiares; pulperías y postas; en salones y galpones.


Formas musicales e instrumentos en cada uno de ellos. De manera simultánea al desarrollo de estos temas se ofrecerán ilustraciones en piano destacando la vigencia de algunos ritmos a través de dos siglos de historia.


Esta actividad está destinada a toda la comunidad, en particular a estudiantes de nivel secundario de San Luis. Es libre y gratuita.


María Teresa Carreras de Migliozzi es docente de música y se dedica a la investigación y a la escritura. Resultado de su interés por los temas de la cultura tradicional son sus valiosos libros en donde explora y esclarece sobre temáticas escasamente tratadas por los investigadores anteriores.


A su vez, es una frecuente conferencista y difusora radial.


Informes:Dirección de Cultura - Planta Baja del Rectorado


Te. (02652) 424027 int. 111







"FEEDBACK" ROCK Y ALGO MAS...


El Viernes, 30 de abril se presentó en vivo "FEEDBACK" ROCK Y ALGO MAS... mirá las fotos del show haciendo CLIC AQUI...podés dejar comentarios!!!!!!

1 comentario:

  1. ESTIMADA MARIA TERESA CARRERA DE MIGLIOZZI
    EN ESTE DÍA... DONDE LA PALABRA RECOGE LOS FRUTOS VERTIDOS POR LA MANO FIEL DEL ¡ESCRITOR¡ ¡ QUIEN VUELCA CON SABIDURIA AMABLE LA EXISTENCIA MISMA DEL HOMBRE VALIENTE. EN ESTE DIA... DONDE ATRAVEZ DE TU LUCHA , SANA PASION JUSTICIERA DE LOS CON TENDENCIA AL OLVIDO IMPIDEN SU MORTALIDAD CON EL REMEDIO DE TU GRAFITO . EN ESTE DIA ESPECIAL... QUE TE INCLUYE , DESTACADA ERES EN ESTA PROFESION POR TUS CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN LA INVESTIGACION PROLIJA, DETALLADA, ARMONIOSA ,CELOSA DE VERDAD , POR NATURALEZA PROPIA SOLIDARIA DEL SABER PARA EXPANCION DEL ALMA CON FE , TU SIMPLE DEONTOLOGIA APLICADA EN CADA LINEA . EN ESTE DÍA ESPECIAL... TU DÍA ESCRITORA , TU DIA QUERIDA AMIGA CHOLITA NUESTRO CARIÑO INALTERABLE DEPOSITAMOS EN TUS MANOS , Y UNA ORACION ELEVADA A ADIOS PARA QUE RECIBAS BENDICION DEL CIELO PROTECCION DIVINA EN TU VIDA CUERPO ALMA Y ESPIRITU .
    MELKY LUCERO Y FAMILIA.

    ResponderEliminar