martes, 6 de septiembre de 2011

I Jornadas Nacionales para Bibliotecarios - 5 y 6 de agosto de 2011


El 5 y 6 de agosto se realizaron en las instalaciones del IFDC de la Ciudad de San Luis las I Jornadas Nacionales para Bibliotecarios: Las Bibliotecas: usos y recursos, organizadas por la Biblioteca Cocoordinadora de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de San Luis.
Las jornadas fueron convocadas por la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis e impulsadas por el esfuerzo de los referentes de la jurisdicción. La Biblioteca Pedagógica es cabecera de la Red y cumplió 10 años brindando asistencia a la docencia, la investigación y a la comunidad en general.
Entre el numeroso público, asistieron bibliotecarios de San Luis, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Rio Negro y Neuquén.
La gestión en la biblioteca, los usuarios de la información, la transmisión cultural y las actividades de promoción del libro y la biblioteca fueron los núcleos temáticos a partir de los cuales se estructuraron las conferencias de los expertos invitados.
Las conferencias centrales estuvieron a cargo de: el Director del Area Hyspanica de la Biblioteca de la Universidad de Stanford (Estados Unidos)Magister Adán Griego , ademas se conto con la presencia de la Directora de la Biblioteca Nacional de Mestros Lic. Graciela Perrone, la Coordinadora Pedagogica del Plan Nacional de Lectura Lic. Adriana Redondo y destacados represtantes de diferentes provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario