martes, 4 de mayo de 2010

Capacitación por videoconferencia


BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS
RECIARIA


En el marco de las actividades de capacitación virtual implementadas por la BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS en el año del Bicentenario, ofrecemos en esta oportunidad el espacio a RECIARIA, como mega red que incluye entre otras a las Redes Federales de Información Educativa coordinadas por la BNM.

La capacitación hará hincapié en la actitud que deben asumir las unidades de información para lograr un desarrollo armónico y la integración activa a la red de redes de información de la República Argentina.

El curso es gratuito, se requiere inscripción previa. Al finalizar se entregarán los certificados de participación.

Fecha: 13 de Mayo de 9 a 13 hs.

Inscripción virtual:

Ha realizarse en forma individual en el sitio:


Periodo de inscripción:

Del 30 de Abril al 10 de Mayo

Sede central:

Fundación OSDE Alem 1607 - 2° subsuelo Ciudad de Buenos Aires

Sedes Jurisdiccionales:

La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Trelew; Córdoba; Corrientes; Santa Rosa, Mendoza; Neuquén; San Carlos de Bariloche, Viedma, Salta; San Luís; Villa Mercedes; Río Gallegos, Santa Cruz, Santiago del Estero; Ushuaia, Río Grande, Tucumán. Catamarca, La Rioja , Misiones, San Juan; Paraná, Formosa y Jujuy.

Programa:

9 hs a 10, 15 hs

Red invitada: REDES FEDERALES de la BNM.
Conferencia: Redes federales de Información Educativa: un modelo de gestión; a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, coordinadora de las Redes Federales de Información Educativa, SNIE, BERA, Archivos Escolares, Museos de Escuela y Bibliotecas Pedagógicas, del Ministerio de Educación

10.15 a 10, 30 hs
Receso

10, 30 a 10,45 hs.

Red Nacional de redes de información RECIARIA a cargo del Presidente Lic. Rodolfo Lohe

10,45 a 12,30 hs.

Capacitación: “El trabajo cooperativo dentro de una red” a cargo de las Lic. Nilda Fernández y Lic. Julieta Stramschak, integrantes de la Comisión Directiva de RECIARIA

12,30 hs
Respuestas a las consultas de las diferentes sedes

Destinatarios:

Coordinadores y personal de las unidades de información de RECIARIA, integrada por 29 redes y sistemas de información:

ABUC, AMICUS, ASFIS-REDIPES, BIBLIOFAUN, BIBLIOMED, BIBLIOTECAS JURURED, BIPUCABA, BIPAT, CAICYT, CLACSO, COMENIUS, REBIES SL, REDAR, REDES FEDERALES BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS, REDINFOR, RENDIAP, RENICS, REPIDISCA-AR, ROBLE, SID, SIDALC, SIDINTA, SISBI, SIU, UNID, UNNE, UNIRED, VITRUVIO .


Lic. Guadalupe Gómez
Programa BERA
Biblioteca Nacional de Maestros


No hay comentarios:

Publicar un comentario