sábado, 2 de octubre de 2010

Maraton de lectura 2010

El 1 de octubre en muchas escuelas del país y de la provincia se realizó la maraton de lectura 2010. Esta maraton es propuesta por la Fundación Leer, convocó a 129 instituciones de San Luis, quienes en este día en particular se proponian de diferentes maneras en disfrutar del placer de la lectura y de la magia de los libros.
El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura
para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de
lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros
miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un
lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de
teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
Entre las instituciones participantes se encontraba La biblioteca Escolar Rosa de la Iglesia del Instituto Aleluya, quien invito a la Co-coordinacion de la Rebies San Luis en la Ciudad: la Biblioteca Pedagogica Rosenda Quiroga del IFDC a organizar talleres de lectura destinados a primer, segundo, tercero y cuarto grado A y B, respectivamente.
Junto a las doscientas veinte niñas, sus directivos, docentes y bibliotecarias pasaron una jornada participativa, con muchas risas, silencios y festejos, hubo canciones, campeonato de adivinanzas, y sobre todo mucha lectura.
Por ello les decimos a todo el colegio un: SUPER GRACIAS! por invitarnos y pasar una jornada maravillosa.
A todos los que deseen escribirnos y comentar sus experiencias con la maraton, esperamos sus comentarios!

1 comentario:

  1. Gracias a Uds. por regalarnos tan grata jornada. Gracias por ser tan profesionales y cálidas con nuestras niñas. Y gracias por ayudarnos a acrecentar en ellas el placer por la lectura. Sepan que tienen las puertas de nuestra casa abiertas para cuando quieran volver. Felicitaciones chicas!!!Seño Claudia. Instituto Aleluya.

    ResponderEliminar