lunes, 27 de septiembre de 2010

Historia de las Bibliotecas de la Red

Biblioteca Rosa de la Iglesia

Pertenece al Instituto Aleluya nivel primario, fue fundada el 15 de Junio del año 1992, la misma lleva el nombre de su fundadora. Si bien comienza como una sala de lectura, más tarde, con el apoyo de muchas personas, llega a ser la biblioteca del sector primario.
El trabajo de Doña Rosa de De la Iglesia no sólo fué docente sino que también formó la "Acción Católica de Niños y Jóvenes". Además, fué una de las fundadoras del primer "Hogar de Ancianos de La Pampa".
En las niñas sembró la humildad, honradez, la honorabilidad y el sentido de ser útiles a la sociedad siempre resaltando estos valores en el amor a Cristo. Cumplió sus actividades docentes en ésta escuela hasta el primero de Noviembre del año 1984, cuando el llamado de Dios la aparta de nuestro lado.
La biblioteca tiene como misión primordial generar en las alumnas el hábito y placer por la lectura. La misma forma parte de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares que coordina el Instituto de Formación Docente Continua San Luis.
En la imagen podemos observar a la alumna Martina Arbucó de 5º "B" leyendo un cuento de su propia autoría llamado "Lilo en el campo y en la ciudad". Aquí Martina participa de "La hora de la lectura" momento que se lleva a cabo todos los Viernes y en donde se comparte con las niñas la lectura de un cuento. Esta sección cuenta con la participación de alumnas, padres y abuelos de la famila de Aleluya.

2 comentarios: